+5114362373
contacto@luchalibre.pe
Menu

Conoce más sobre el Torneo Internacional de Lucha Libre


A pocos días del esperado evento del verano peruano, hacemos un recuento de lo que veremos en Fuego Cruzado y el Torneo Internacional de Lucha Libre.

No te pierdas el Torneo Internacional Fuego Cruzado

Lo primero que llama la atención de nuestros amigos y seguidores es el desarrollo del Torneo Internacional. Esta decisión se tomó luego de que los actuales campeones hicieron pública la vacancia de sus respectivos títulos; además de que estos no fueran defendidos largo tiempo y sus portadores optaran por enfocarse en otros proyectos personales.

La directiva se inclinó por organizar un torneo de talla internacional para coronar un nuevo campeón que nos represente ante el mundo a través del Campeonato Máximo de GeneraXión.

Si bien la trayectoria del Título Televisivo, cariñosamente conocido como PTT, le da una relevancia especial en el país, se tomó la decisión de mantenerlo en reserva aún hasta el siguiente evento.

Conjuntamente al Torneo Internacional Fuego Cruzado, y siguiendo la política de “puertas abiertas” que nos caracteriza, programamos el debut de nuevo talento peruano. Jóvenes luchadores que buscan una oportunidad para demostrar su habilidad sobre el ring. Tras un proceso de evaluación, seis de estos luchadores fueron elegidos para integrar la cartelera.

Por supuesto, la presencia de luchadores extranjeros es lo que convierte este torneo en uno internacional.

Desde USA llega Zenshi, “The Aerial Artist”, un reconocido luchador aéreo y acróbata de gran experiencia que ha paseado su talento por empresas como CHIKARA, Mayor Leaguer Wrestling MLW, EVOLVE o Chile Lucha Libre y 5 Luchas Clandestino.

Su experiencia lo convierte en un fuerte candidato para hacerse con el Campeonato Máximo de GeneraXión, sobre todo al ser un campeón de empresas latinas al ganar el Campeonato de CLL y el Internacional de LWA.

Desde el hermano país de Bolivia llega AJAYU, campeón de Lucha Libre con Altura en La Paz, un experimentado luchador de los andes que también conoce nuestro país ya que participó en el show debut de la empresa Imperio Lucha Libre.

Han pasado dos años y Ajayu regresa para sumar un título más a su carrera, su condición física le da la ventaja al venir de un país con poco oxígeno.

La experiencia de Ajayu y la técnica de Zenshi serán puestas a prueba ante los luchadores peruanos que desean el mismo trofeo que ellos: Slayer ya fue Campeón Máximo de GeneraXión, además de Campeón Internacional Absoluto de Revolución Lucha Libre de Chile. La Cobra fue dos veces Campeón Máximo de GeneraXión y el primer campeón televisivo al ganar el título en televisión de señal abierta. Doctor Veneno, de experiencia en lucha mexicana y campeón de la marca ROW de Ecuador, es otro luchador peruano que cuenta con los papeles para hacerse con el Campeonato Máximo.

Entre los jóvenes aspirantes contamos a Alex Godfrey quien ya tuvo una oportunidad titular el 2018 y podría dar la sorpresa. Cava, un luchador de carácter que no se amilana ante ningún reto y trata a todos sus oponentes por igual sin importar su carrera o peso. Alissa Webb, una luchadora que representó a la división femenina a la par con Alexa, tras una lesión regresó a la escena local en el mega evento Viva México Perú 2019.

Farid es el talento más joven de la lucha libre peruana, tras ser entrenado en la Academia Actitud, tuvo su prueba en un dark match del evento Yawar Lucha 2018, el mismo evento que marcó el regreso de RAYO al Perú, y debutó oficialmente en el mega evento Viva México Perú 2019. Quien se suma a esta lista es un debut: Prince Diego, un joven luchador que no tuvo la oportunidad de demostrar su potencial hasta ahora y es posible que de la sorpresa durante el torneo.

Este panorama nos deja algo claro: Cualquier cosa puede pasar en Fuego Cruzado, y eso lo hace más interesante. El talento reunido garantiza un show de calidad y el ring de GeneraXión es el más querido por la afición.

Todos estos ingredientes nos darán el evento que todos esperaban para el regreso de GeneraXión Lucha Libre, los esperamos para compartir este momento tan especial.

Etiquetas:

1 thought on “Conoce más sobre el Torneo Internacional de Lucha Libre”

  1. Gustavo Adolfo Naveda Rivas dice:

    Si La Cobra fue 3 Veces Campeón Máximo de Generaxion Lucha Libre no 2

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *