+5114362373
contacto@luchalibre.pe
Menu

Perú presente en “La Batalla del Siglo”, el más grande evento de la temporada en la región

Heavy Metal y La Cobra en Bolivia

Heavy Metal y La Cobra en Bolivia. Imagen adaptada de Gama Producciones.

La Lucha Libre peruana sigue brillando en el mundo. Esta vez tenemos a dos representantes en el evento “La Batalla del Siglo” que reúne en el mismo ring a personajes de Triple A, como Humberto Garza y Último Ninja, además de las leyendas Rey Mysterio y Alberto, “El Patrón”.

Conoce a Heavy Metal y La Cobra, dos luchadores peruanos que tiempo atrás comenzaron viendo a sus ídolos en televisión y hoy, con entrenamiento y disciplina, comparten un mismo evento.

Quien no conoce a Heavy Metal, no conoce de lucha peruana. Heavy es el mejor luchador aéreo que tiene el país con más de 10 años entrenando y brillando en cuanta cartelera se anunció. La inspiración de este ágil luchador fue el mismísimo Rey Mysterio Jr. a quien conoció gracias a WWE. Es por ello que usa una máscara, un homenaje a quien le motivó a convertirse en luchador profesional.

La Cobra se autodenomina “La Evolución de la Lucha Libre” y tiene en mente una sola cosa: Ganar. Esta sed de triunfo lo llevó a mantener un ritmo de entrenamiento a la par de Heavy Metal logrando abrirse un espacio en un mundo competitivo. Lleva más de 10 años entrenando (promoción de Heavy Metal, ambos alumnos de Sandokán) y ha recorrido países como Chile y Bolivia durante ese tiempo.

¿Qué podemos esperar?

Si bien no hay un anuncio oficial de la empresa sobre a quién enfrentará cada uno, es casi un hecho que ambos realizarán una exhibición donde presentarán un título. Según nos informan desde Bolivia, podría tratarse del título PTT, el cual se conoció gracias al programa “Perú Tiene Talento” y es el primer título peruano disputado en TV nacional abierta en horario Prime Time desde la época dorada del Cachascán, hace casi 50 años.

Por el lado de los internacionales, (para nosotros) conocemos de sobra la experiencia de profesionales como Satánico Hysteria quien participó en el Torneo Hatun Auqui hace 7 años o Aquamán quien estuvo en Perú una temporada en el show “Lucha en Vivo” de don Rubén Cavallini. Rey Jabalí y los Vampiros tienen una gran trayectoria en Bolivia, ambos han compartido ring con luchadores peruanos y saben a quiénes podrían enfrentar si les toca Heavy o Cobra.

Hablar de Rey Mysterio o Alberto, “El Patrón” sería redundante ya que su nombre trae a al mente grandes combates en WWE o AAA, una calidad única en la lona y sobre ella. Si bien tuvieron una abrupta salida de la empresa de McMahon, no se fueron por la puerta falsa y el mundo los recibió como héroes. Hoy más que nunca debemos estar atentos a la lucha libre latinoamericana, este es solo el inicio de grandes eventos y la posibilidad de tener un contrapeso a la lucha mexicana y estadounidense en este lado del mundo.

Etiquetas:, , , ,

2 thoughts on “Perú presente en “La Batalla del Siglo”, el más grande evento de la temporada en la región”

  1. luis angel salazar arenas dice:

    pues la lucha en el peru tiene cerca de 90 años la cobra tiene 17 años 2 como novato heavy metal 16 es una pequeña correccion si quieren historia primero pregunten por mis pupilos y viva el peru

    1. glldice dice:

      Gracias por la información sobre Cobra y Heavy Metal estimado Luis Angel, es importante para la historia de la lucha libre peruana, ¡viva el Perú! Saludos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *