+5114362373
contacto@luchalibre.pe
Menu

La Batalla del Siglo: Crónica de una noche mexicana en Bolivia

Final del evento "La Batalla del Siglo" Foto: Humberto garza

Final del evento “La Batalla del Siglo” Foto: Humberto garza

Gran noche, grandes exponentes. La Batalla del Siglo se libró en Bolivia y el ganador fue el público quien disfrutó de lo mejor de la lucha libre mexicana, peruana y nacional en una misma arena. ¡Felicitaciones Bolivia!

Decir que La Batalla del Siglo fue un gran evento sería quedarme chico. Realmente fue una fiesta. El hermano país de Bolivia tenía la oportunidad de disfrutar de lo mejor que tiene la Lucha Libre mundial: Rey Mysterio y Alberto “El Patrón”. Y acompañando a estas leyendas estuvieron los representantes peruanos, Heavy Metal y La Cobra.

La Cobra Vs Heavy Metal en La Batalla del Siglo – Foto: El Esquinero

Justamente fueron nuestros luchadores los que abrieron el magno evento. La Cobra ingresaba al ring con el renovado cinturón “Perú TV Title” (PTT), el cual fue lanzado el año pasado por el canal “Latina” como parte del programa Perú Tiene Talento. Heavy Metal hacía lo propio ante el aliento de la afición.

El evento no pudo tener un mejor inicio ya que los peruanos demostraron su calidad al ejecutar cada movimiento superando cualquier rastro de nerviosismo que pudiera producir un coliseo lleno. Los fanáticos bolivianos quedaron encantados con la lucha la cual terminó con un “Destroyer” desde la tercera cuerda aplicada por La Cobra para vencer a Heavy Metal con cuenta de tres.

Le siguieron cinco encuentro con luchadores bolivianos que fueron de menos a más bajo el frío de la ciudad. “Témpano”, un fornido luchador acorde al clima, se enfrentaba a “Demoledor”, otro grueso exponente cuya rudeza se dejó sentir. Es “Demoledor” quien vence con un destroza cara en una lucha un poco irregular.

Le seguiría un conocido nuestro, Aquaman, enfrentando a “Comando” junto a un dos reservistas. Este encuentro fue con reglas extremas y sí que se tomaron a pecho la estipulación porque Comando incluyó el uso de fuego para golpear a Aquaman. Desafortunadamente para él, Aquaman le respondería de igual manera y le quemaría la entrepierna para lograr la victoria.

Rey Jabalí y Rey Escorpión entraron para hacer equipo, lo extraño es que era una lucha en desventaja contra “La Momia”, un personaje envuelto y tieso cuyo efecto digital de gemido asustaba a los más pequeños. Debo admitir que estuvo algo lenta debido al personaje de La Momia, sin embargo la sorpresa sería la inclusión de “El Hombre Lobo” quien entraba enjaulado y rompería las barras para ingresar al ring. Hay que admitir que este encuentro fue más show que lucha ya que lo interesante era el enfrentamiento de Gimnicks, no hubo ganador.

Vampiro, Sombra Vengadora Jr. y S. Histeria.

Vampiro, Sombra Vengadora Jr. y S. Histeria.

La quinta lucha reunía a lo mejorcito de Bolivia, Histeria, recordado gladiador que participó en el primer torneo Hatun Auqui, Sombra Vengadora Jr. y Vampiro. Si bien no hubo una historia desarrollada en el ring, verlos ejecutar sus movidas aéreas saliendo de este era un buen espectáculo. Y de eso se trató esta lucha, de entretenimiento. Incluso tuvimos un spot clásico cuando los tres se sacaron la máscara al mismo tiempo y las intercambiaron por accidente. Sombra Vengadora se lleva la victoria.

La última lucha boliviana enfrentó a Cobarde y Jaider Lee, la responsabilidad de cerrar el elenco boliviano recayó sobre estos dos exponentes en una lucha sin descalificación. El uso de fuego nuevamente puso la cuota de peligro, aunque siendo la segunda vez en un mismo evento perdía el impacto. Sin embargo, la demostración de técnica aerea de ambos bastó para cerrar la noche boliviana.

La Batalla del Siglo: ¿Qué más se puede añadir sobre este combate? Rey Mysterio, Alberto, “El Patrón”; Humberto Garza, Últim Ninja, Konnan. Los ingredientes perfectos para un gran evento. No importaba la baja temperatura o la falta de oxígeno, ni los problemas con el audio (la promo del patrón no se llegó a escuchar), lo importante era que las leyendas estaban sobre un ring dispuestos a hacer lo que mejor saben.

619 - Rey Mysterio en Bolivia

619 – Rey Mysterio en Bolivia

Y no defraudaron, la lucha se armó con un pequeño careo entre los rudos y los técnicos. Alberto supo ganarse la antipatía al meterse con los anfitriones y los abucheos corroboraban su buen trabajo. 15 minutos de idas y venidos, que es mejor ver el video a que se lo cuente yo, terminaron con un 619 sobre Garza y el Patrón. ¡BUYAKA! 619 y plancha para la cuenta, 1, 2, 3… todo terminaba con un espectacular final donde Alberto se sacude el personaje rudo y se gana los aplausos de los dueños de casa quienes se rindieron el ex Dos Caras Jr. Prometieron volver, y parece que la cosa va en serio. Esperemos que sí porque Perú está en su lista dependientes.

Etiquetas:, , , , , , , ,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *