El luchador más rápido de Chile se une a Independencia
Han pasado 10 años desde que Montoya pisó tierras peruanas por primera vez siendo en aquella época una joven promesa de la lucha chilena. Hoy regresa como un profesional consolidado y trayectoria.
Fue el Torneo Hatun Auqui el que marcó su debut internacional llegando a luchar junto a grandes exponentes como Kuervo de Ecuador, Apocalipsis y Cobra de Perú y Último Chingón de México.
Aunque no obtuvo el título Hatun Auqui, Montoya fue la revelación sudamericana en un evento que obtuvo la atención de todos los países latinoaméricanos. Este fue el primer paso para que la empresa Revolución Lucha Libre se levante como una de las más importantes de la región de la mano de este luchador.
La vida da revanchas y con Montoya no fue la excepción, en el 2013 se corona como campeón Hatun Auqui al superar al luchador “Verdugo”, quién logró obtener la ansiada presea luego de que Último Chingón la perdiera en Santiago ante “Macho”. Pero ni el flamante campeón podría escapar del destino.
Es ese año que GLL se relanza con Guillermo Zolezzi a la cabeza organizando el evento “Hora Cero” donde la atracción principal era el regreso del Hatun Auqui a Perú tras 5 años en el exilio.
Es en este evento donde Montoya pierde el Hatun Auqui reservando su derecho a revancha para otra momento de su elección. No sorprendió cuando eligió Tierra de Campeones II como escenario para ello pues nuevamente se reunía con los grandes.
En una contienda que lo enfrentaba a Slayer, Apocalipsis y Sonjay Dutt, Montoya demostró por qué se había ganado el sobre nombre de “el más rápido de Chile”. Sin embargo no fue suficiente para detener a “The original playa from Himalaya” quien se levantó como campeón Hatun Auqui por primera vez.
Muchas cosas han pasado desde entonces, la aparición de la empresa Wrestling Superstars, la más grande sudamérica, posicionó a la lucha libre chilena como una de las más importantes de la región con un nivel de competencia que atrajo la atención de la misma WWE siendo el legendario William Regal el heraldo encargado de descubrir talento en dicho país.
Con este background, nos enorgullece recibir nuevamente a Montoya como un retador al Campeonato Máximo de GLL, Slayer es un luchador conocido en Chile ya que ha sido Campeón Internacional Absoluto de RLL, derrotando para ello a mítico Colt Cabana para ello, y lo ha defendido tanto en Perú como en Chile.
Esperamos ansiosos este choque que lo reúne en un ring con lo mejor de GLL y la revelación de la temporada: Rey Pantera. Independencia 2018 se viene con todo.
Etiquetas: Hatun Auqui, Montoya, RLL