+51 992 262 535
contacto@luchalibre.pe
Menu

EL Título Nacional de GLL Perú

gll title

Campeonato Nacional de GLL Perú

El Campeonato Nacional de GLL es un campeonato de Lucha Libre Profesional en Perú perteneciente a la promoción GeneraXion Lucha Libre.  Actualmente es el segundo campeonato más  importante dentro de la empresa; complementando al Título Internacional Hatun Aquí y el Campeonato Televisivo de GLL.

Fue creado en el 2012 a través de un torneo nacional organizado por GeneraXion Lucha Libre donde La Cobra se convierte en el primer campeón de la empresa. El campeonato ha sido defendido también fuera del país y en otras empresas peruanas de lucha libre, como Leader Wrestling Association (LWA) de Perú & NWA Bolivia.

 

Origen & Historia

 

El día Sábado 9 de Junio 2012, se llevo a cabo el evento Noche de Titanes 2012 – II; en donde se llevo a cabo un torneo para coronar al primer Campeón Nacional de GLL siendo los participantes:

llave

Llave del primer torneo por el Camponato Nacional GLL

Al final se dio una Lucha de 3 esquinas sin descalificación; en donde La Cobra derrota a El Rey Grampa & Masacre y coronarse primer Campeón Nacional GLL.

Reinados

Desde el 2011 a la fecha, ha habido cinco reinados entre tres luchadores diferentes y dos vacancias.  El actual campeón es La Cobra que logro el titulo el 30 de Abril en el evento de GLL “Tierra de Campeones 2”.

gll

Lista de campeones de GLL Perú

Este sería el tercer reinado de este luchador con este título. Además sería el único luchador peruano en ser más de 2 veces campeón de Nacional. Reinado mas largo ha sido el de Metal Wolf con 739 días como campeón. Y el mas corto ha sido el del Rey Master teniendo el titulo tres meses

Etiquetas:, , , ,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.