+5114362373
contacto@luchalibre.pe
Menu

Conoce al nuevo campeón Hatun Auqui


El viernes 15 de noviembre se coronó un nuevo campeón, en un hecho histórico, un título peruano se defendió por primera vez en Puerto Rico. Dante Caballero es nuestro nuevo campeón, conoce más de él:

Dante Caballero comenzó su carrera profesional en el circuito independiente de Lucha Libre en 2015 a través de Puerto Rico Latin Wrestling en los municipios de Hatillo y Arecibo. Desde el principio le gustó el apellido “Caballero” debido a su significado y consideró que tenía potencial para ser rudo aunque, inicialmente, su nombre real también fue adaptado y comenzó a luchar como “Eddie Caballero”.

Entrenó durante meses bajo la guía de “El Olímpico”. Luego, se unió a la Escuela de Lucha Sensacional de Star Roger (entonces conocido como “El Sensacional Carlitos), donde recibió capacitación adicional. Después de un par de meses, Caballero sufrió una lesión en la rodilla que condujo a un período de descanso.

Después de recibir aprobación médica para su regreso a la acción, optó por mudarse al extranjero después de enterarse de la existencia de Maryland Championship Wrestling MCW en una entrevista de Patrick Clark en Tough Enough VI de WWE.

Al establecerse en Washington D.C., Caballero pudo unirse a la promoción después de completar una entrevista de entrada. Mientras tanto, reelaboró su personaje en Dante Caballero, incorporando elementos de la cultura popular y series como “Narcos”. En MCW, fue sometido a un mayor desarrollo, enfrentando a Lio Rush (en “Seasons Beatings 2016”) y Billy Gunn, entre otros. Caballero subió rápidamente de rango, ganando los Campeonatos MCW Rage Television y MCW Tag Team en 2017. Se aferró a este título hasta que se enfrentó a su compañero Joe Keys en 2018, capturando el MCW Heavyweight Championship más tarde en el mismo evento.

Durante este tiempo, también hizo apariciones en Beyond Wrestling, Xtreme Wrestling Alliance y Evolve, entre otras promociones. Durante el verano de 2018, Caballero tuvo una prueba para Ring of Honor, del cual fue incluido en el programa Future of Honor.

Actualmente se mantiene en Ring of Honor y mantiene una rivalidad con el luchador peruano Rayo a quien debe una revancha por el Título Internacional Hatun Auqui.

Etiquetas:,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *