El evento de lucha libre más esperado de la temporada llegó el pasado 25 de noviembre a la Casa de la Cultura de San Miguel con la lucha entre El Virrey y Rayo como el estelar de la velada.
Fotos: Juan Pablo Azabache
El primer luchador peruano en llegar a WWE y RoH se reencontró con su pueblo quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo a través del «meet and greet» en una firma de autógrafos y fotografías con nuestro héroe.
El show inicia con una promo de Mingo quien cuestiona el trabajo del Dr. Demente y el tratamiento que le recetó. El Doc sube al ring una vez más para tratar de hacerle entender el proceso del tratamiento, Mingo termina aceptando las palabra de Demente y promete que «This Is Lucha» se irá de GLL si ganan todas sus luchas.
La primera lucha de la noche estuvo a cargo del Otaku Sentai Red quien recibió a Farid, futuro prospecto de la lucha libre peruana y representante de la academia Actitud.
«El Brother» Alex Godfrey había solicitado otra prueba al comisionado García quien respondió presentando al nuevo miembro de GLL: Franco. A pesar de ser un novato, Franco demostró que tiene toda la actitud y el talento para subirse a un ring de GLL. Godfrey se confió ante su oponente y eso casi le cuesta la lucha, esta vez la experiencia se impuso cuando Godfrey capitalizó el error de Franco que fue el mismo que Alex ya había cometido.
Un gran encuentro para determinar al retador del campeón televisivo peruano. Ya es un clásico ver una Tower of Doom en una lucha de cuatro esquinas. Alexa se lleva la victoria al revertir la cobertura de Lunatic J, La Cobra y L.J. no pudieron llegar a tiempo a romperla ya que estaban enfrentándose en ringside.
Un choque de potencias la que vimos en Yawar Lucha 2018. ¿Qué pasa cuando una fuerza imparable choca con un objeto inamovible? La respuesta la tuvimos aquí. Ambos luchadores son considerados los mejores del medio así que el pronóstico era reservado. La intervención de Mingo desató el final, pero nos brindó una postal que vivirá para siempre en el recuerdo de los fans cuando Slayer le metió tremenda lanza a «la voz de la lucha libre peruana».
Astaroth y Stambuk entraron como favoritos, desde «Independencia 2018» El Parce ya le había echado el ojo al título en poder de Astaroth. Luego de haber ganado el derecho ante La Cobra en «Insurgencia«, «The Professional Dreamer» dio la lucha de su vida para demostrar que es un digno campeón. Astaroth supo manejar la situación al inicio del encuentro, incluso, colocando su popular «Astaplex«. Pero Stambuk pudo revertir la situación para coronarse como nuevo campeón.
La lucha más esperada de la temporada, la rivalidad de siglos, un enfrentamiento épico e histórico se llevaba a acabo en Yawar Lucha 2018. El Campeonato Máximo estaba en juego y tanto el campeón, el Virrey, como el retador, Rayo, dieron todo lo que tenían y más. La acción se detuvo un momento cuando Rafael de Salamanca fingió una lesión para que Rayo bajara la guardia, pero esto solo produjo una intensa lucha que tuvo un final amargo para los fans del guerrero Inca: Rafael de Salamanca lograba retener el oro máximo de GLL.
Con este resultado «This Is Lucha» logra su objetivo y anuncia su retiro de GLL para defender sus títulos en otras empresas del Perú y el mundo.
Al final, Rayo envía un mensaje a todos sus fans y promete volver el 2019 para terminar con todos y cada uno de los integrantes de «This Is Lucha«.
Etiquetas: Akahoshi, Alexa Jade, Astaroth, El Virrey, Jhoan Stambuk, L.J. Night, La Cobra, Lunatic - J, Mansilla, Rayo, San Miguel, Slayer, Yawar Lucha