+51 992 262 535
contacto@luchalibre.pe
Menu

Tierra de Campeones: Antología 2017


Sonjay Dutt en Perú

Sonjay Dutt fue el vencedor de la última edición de Tierra de Campeones.

Tierra de Campeones es el magno evento presentado por GeneraXión Lucha Libre donde siempre se cuenta con la participación de un luchador internacional. Esta ocasión no se trata de un solo invitado sino de todo un equipo.

Antes de conocer a los representantes de Ecuador y Chile que nos visitarán, hagamos un recuento de las últimas dos ediciones de “Tierra de Campeones”.

Han pasado 4 años desde que se relanzó GLL en el evento “Hora Cero” 2013 y un nuevo concepto se gestó en aquel entonces: Un evento que reúna lo mejor de la región para competir por un trofeo digno de un campeón.

Es así que se organiza el primer evento conocido como “Tierra de Campeones” en 2014 donde se disputarían dos de los títulos más importantes de Perú y uno del pueblo chileno, el Campeonato Internacional de la empresa Revolución Lucha Libre (RLL) en manos del reconocido luchador internacional Colt Cabana.

Cabana llegó a nuestro país para defender su campeonato en una lucha para el recuerdo con un Coyote, representante chileno, que entró abucheado y salió entre palmas ganándose al público. El resultado del evento estelar de Tierra de Campeones, celebrado en el Club Departamental Apurimac, dejó a Slayer, el Toro Casas, como nuevo monarca chileno.

  • Tierra de Campeones 1
    [youtube https://www.youtube.com/watch?v=XdPf7SgAEuY&w=560&h=315]

Como no hay primera sin segunda, una segunda edición de “Tierra de Campeones” se empezó a pensar y esta vez debería superar a la primera. Una repentina vacante del Título Hatun Auqui abrió la posibilidad a brindarle la oportunidad a un nuevo campeón y quienes estaban en cola eran Slayer, por derecho ganado en el ring de GLL, y Apocalipsis, luchador peruano que tuvo en sus  manos la oportunidad de ser el primer campeón Hatun Auqui cayendo ante el mexicano “Último Chingon” aquella vez.

Pero ambos no serían los únicos interesados en el Título máximo del Perú, Montoya reclamó su revancha al ser uno de los excampeones. A este se le sumó un nuevo retador internacional: Sonjay Dutt, un nuevo jugador en la escena latinoamericana pero muy conocido en el circuito independiente del norte. Dutt venía de haber militado en la empresa TNA – Impact y era, en ese momento, campeón Nex Gen de Global Force (actual nombre de Impact bajo nueva administración) presentó su interés para representar a USA en Tierra de Campeones II siendo aceptado.

  • Tierra de Campeones 2
    [youtube https://www.youtube.com/watch?v=EbvJx0t_YgM&w=560&h=315]

La tercera edición de Tierra de Campeones viene en un contexto atípico para muchos. La Lucha Libre viene recibiendo una inusitada cobertura mediática producto de eventos internacionales con luchadores reconocidos. Pero no solo, eso. La revolución de la lucha peruana femenina ha contribuido a que propios y extraños se involucren más en esta nueva etapa.

Es la primera vez en muchos años que Perú ve nuevamente Lucha Libre de Mujeres y la expectativas del público son altas. A esto se le suma la nueva generación de luchadores que toman la posta de los luchadores veteranos quienes están dispuestos a ganarse su lugar, spotlight, en el ring.

Tierra de Campeones III puede significar el cambio generacional de la promoción y esto será puesto a prueba por luchadores internacionales. Tenemos al equipo de Ecuador, liderados por Último Tigre quien vino buscando un título que, cree, por derecho le pertenece. Una muestra de su fuerza se vio en Manuel El Fontanero, un luchador enmascarado, joven, pero con ansias de triunfo. A los otros 2 miembros del equipo ecuatoriano no los conocemos aún, pero ya sabemos qué esperar pues son discípulos de “El Cuervo”, un luchador ecuatoriano de talla mundial quien también fue uno de los finalistas en el primer Torneo Hatun Aqui.

Si a esto le sumamos un invitado del sur, desde Chile, esto quiere decir que tenemos a los tres países del pacífico en un nuevo clásico. La identidad del retador chileno aún no es revelada, pero sí sabemos que es conocido en el circuito independiente sudamericano.

Finalmente, esta edición de Tierra de Campeones tiene una característica MUY atípica y es que es el primer evento internacional que se realiza abierto al público. ¿Cómo es posible que un evento de esta magnitud pueda realizarse así? ¿Y los gastos por la locación, por la organización y demás? Bueno, esa respuesta es simple: Mecenazgo.

Casa de la Cultura de San Miguel

García visitando la Casa de la Cultura, sede de Tierra de Campeones III

Hace un par de meses una municipalidad se puso en contacto con la promoción para llevar lucha libre a sus vecinos, San Miguel quería replicar la iniciativa de Magdalena del Mar y qué mejor que con GLL. Los motivos que tengan son respetados, pero la indicación de la municipalidad es que quería un evento gratuito por lo que asumía el costo de la producción. Nosotros saludamos este sano interés y agradecemos la pasión que le ponen en la gestión, respondiendo a esta confianza es que nos comprometemos a realizar el mejor show hasta la fecha y contamos con todos ustedes para demostrar a todas las instituciones que este arte merece ser apoyado.

¡Vamos a demostrar que Perú es Tierra de Campeones!

Etiquetas:, , , , , ,

1 thought on “Tierra de Campeones: Antología 2017”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.