Antes que todo, nuestra felicitación por tomar la decisión de llevar una vida sana y esperamos que cumplas tus metas. Para un luchador, el gimnasio es parte importante de su entrenamiento pues complementa lo que desarrolla en el ring.
Si estás por ingresar a tu primer día, debes tomar en cuenta algunas cosas:
Tomar la decisión es solo el primer paso para construir un cuerpo musculoso. El próximo paso será aparecer en el gimnasio. Parece tonto, pero te aseguramos que muchas personas abandonan antes de siquiera comenzar.
Para mantenerte firme en tu decisión necesitas motivarte y hay muchas maneras de hacerlo:
«El clima es demasiado frío, caliente, lluvioso, etc. No comí bien, no puedo ir al gimnasio así».
Gracias a tu motivación llegaste al templo, el gimnasio te ayudará a conseguir lo que deseas si lo respetas. Ahora que ya ingresaste, cuenta con el apoyo de Slayer para resolver tus dudas y potenciar tu entrenamiento.
Empaca una bolsa de gimnasio
Antes de que vayas al gimnasio debes armar una bolsa de gimnasio, haz caso, lo agradecerás luego. Empaca una toalla, una botella de agua, una muda de ropa, guantes o mitones para gimnasio, un reproductor de música y estarás listo.
Ya puedes iniciar tu entrenamiento comenzando por el calentamiento y estiramiento del que hablamos en el post anterior. Recuerda que tu rutina debe ser desarrollada por el entrenador, no te aventures a hacer ejercicio sin una supervisión profesional.
Recuperación
Acabas de sobrevivir a tu primer entrenamiento, muy bien, cuando sientas tus brazos de nuevo podrás celebrar.
Ahora tienes que pensar en la alimentación, y en caso de que te preguntes qué tipo de nutrición se necesita, deberías verificarlo con tu entrenador. Se recomienda ingerir alimentos tras 30 minutos del entrenamiento. Necesitas proteínas y buenos nutrientes para sanar las pequeñas fisuras en tus músculos. Un batido de leche o proteína es un buen comienzo.
Dolor muscular
Es una realidad, no se puede evitar el dolor muscular cuando se ejercita por primera vez. Y será malo, pero no te desanimes. Es una parte necesaria al entrenar y hay formas de calmar el dolor muscular.
Te felicitaremos por haber sobrevivido al primer entrenamiento cuando lo hayas hecho y no solo por leer sobre hacerlo. Sigue el plan y recuerda pedir consejo a los entrenadores disponibles en el gimnasio sobre la forma y la técnica adecuadas, nos vemos en el ring.
Etiquetas: Actitud