Hoy por hoy es uno de los luchadores peruanos con mejor proyección, Reptil llega en el momento preciso de la historia para decirle al mundo: «Perú también tiene Lucha Libre».
Conoce un poco más del «Futuro del Wrestling», el luchador de sangre fría, en este entrevista.
Puntual como siempre, Reptil llega a la entrevista luego de su entrenamiento dominguero de ley y es que, para ser el mejor, la disciplina es lo más importante. Es el portador de dos títulos importantes en el país, un doble campeón que ve amenazado su reinado en dos promociones con suficiente talento para conquistar la región.
La pregunta de rigor es obvia, saber cómo inició su viaje.
Reptil: Pues estaba en secundaria, yo tenía 11 o 12 años y mis amigos hablaban del programa que daban en el canal 9, yo no podía verlo, no tenía TV (risas) a los 14 años, creo, vi mi primer programa de lucha libre que era de una cadena Argentina: “100 % lucha”, me pareció genial y, por supuesto, fan hasta hoy del gran Vicente Viloni.
Por cierto, también es un sueño hecho realidad haber compartido camerino con él, es de las cosas más conmovedoras que me ha podido pasar. Con el tiempo llegué a ver WWE y no me perdía los programas semanales, siempre tenía ansias de practicar y conocer más de este deporte y, bueno, con el tiempo encontré dónde entrenar y se me dio la oportunidad. Ahora eme aquí, años después, haciendo lo que de niño soñé hacer: ¡Luchar!
Reptil: Pues creo que ya es costumbre, al principio sentí que me limitaba un poco la respiración y la visión. A los 10 minutos de lucha se te hace un poco complicado, pero logré acoplarme a la máscara.
Reptil: La máscara es parte de mí, me siento como realmente soy yo al tenerla en mi rostro, no la cambiaría por nada.
Reptil: Mi Dream match – reflexiona – pues tengo muchos oponentes en mente; uno de ellos sería Davey Richards, admiro bastante su carrera y fue, en parte, inspiración para la mía. Otra lucha de ensueño sería contra Penta, el 0M, y pues también tengo luchas en mente con compañeros de aquí, como el Virrey de Salamanca, Caoz, contra Kassius a quien enfrenté hace un tiempo (en Tierra de Campeones 2), creo que sería buena una revancha. Y creo que la mejor de todas sería un mano a mano contra Mansilla, considero que es el futuro de la lucha libre al igual que Reptil.
Reptil: Mi sueño es poder vivir de este negocio, viajar por toda Sudamérica y por todo el mundo, creo que lo más grandioso que podría pasarme sería luchar en las grandes empresas como ROH o Noah, NJPW y PWG, eso sería lo máximo.
(sí, fue una pregunta real en nuestro fanpage)
(Risas) Los reptiles no usamos shampoo, no… bueno H&*** (marca no auspiciadora).
La historia de Reptil es corta dentro de la lucha libre, pero sabemos que tiene tiempo de sobra para añadir más capítulos y esperamos acompañarlo en cada una de sus metas. Nos vemos pronto campeón